La DGRIC anuncia su primer taller de Internacionalización 2013

  • Taller se dictará durante la tercera semana del mes de abril en la Universidad del Pacífico.
  • Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Lovaina, Christian Duqué, será el invitado especial de la primera jornada.

La Asamblea Nacional de Rectores, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación (DGRIC) viene organizando para el año 2013, el Programa de Formación en Internacionalización Universitaria, dirigido a los jefes de las Oficinas de Relaciones Internacionales de las universidades peruanas.

Con una duración de dos días, los talleres están diseñados para combinar el conocimiento y experiencia de Directores de Relaciones Internacionales de reconocidas universidades, con las experiencias particulares de quienes trabajan diariamente en el contexto peruano, a través de charlas y trabajos grupales.

En abril se llevará a cabo el primero de cuatro talleres: “Cómo Organizar una Oficina de Relaciones Internacionales”, en la Universidad del Pacífico.

En esta ocasión, se contará además con la participación del Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Lovaina – Bélgica, Christian Duqué. Ingeniero Civil de profesión que cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de las relaciones internacionales y ha logrado adaptar el trabajo de su oficina al esquema descentralizado de la universidad.

Y es que la Universidad Católica de Lovaina es un ejemplo de internacionalización. Desde sus inicios, en 1425, la apertura al mundo ha sido uno de sus pilares. Actualmente casi un quinto de su alumnado lo componen extranjeros y forma parte de redes como Erasmus Mundus, además de mantener políticas de asociación voluntarista con instituciones educativas en países en vías de desarrollo.

Anuncios

Acerca de anrinternacional

Somos la Dir. General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la ANR de Perú y ponemos a tu disposición información sobre universidades peruanas, extranjeras y programas de becas.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Talleres y capacitaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s