Becarios de la Alianza del Pacífico llegaron a Lima

  • Los becarios fueron recibidos en el Ministerio de Educación
  • Pasarán un semestre académico estudiando en Lima

IMG_0042

Los primeros becarios de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico llegaron a Lima y se reunieron en las oficinas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) para recibir la bienvenida a nuestro país.

En total, nueve alumnos de pregrado llegaron al Perú para realizar un semestre académico en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Lima. Josué Ruvalcaba, Christian Cervantes, Nitzi Reyes, Jaime Saavedra, Irene Ocampo, Pablo Pérez, Carla Rodríguez, de nacionalidad mexicana, Diego Flores de nacionalidad chilena y Evelin Klusman de nacionalidad colombiana, quien llegó días después.

La bienvenida estuvo a cargo de la Lic. Sofía Wong Ortiz, Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la ANR. “La movilidad estudiantil es una de las principales actividades para promover la internacionalización. Lo más importante de la movilidad es la experiencia que representa, que les va a permitir valorar a su propio país y también al nuestro”, afirmó.

En la reunión también estuvieron presentes Soledad Bernuy, Directora de Políticas y Programas de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Carmen Rosa Rivera, Jefa de Becas Especiales de PRONABEC y Ronald Howard, Encargado del Programa de Becas de la Alianza del Pacífico.

Las becas del programa cubren el boleto de avión, seguro médico y una mensualidad de $650 a todos los becarios.

El Programa de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico es un esfuerzo conjunto de los gobiernos de México, Colombia, Perú y Chile para promover la movilidad entre los alumnos, docentes e investigadores latinoamericanos.

Las convocatorias para estudiar en Chile, Colombia y México ya están abiertas al público peruano.

Anuncios

Acerca de anrinternacional

Somos la Dir. General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la ANR de Perú y ponemos a tu disposición información sobre universidades peruanas, extranjeras y programas de becas.
Esta entrada fue publicada en Alianza del Pacífico, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Becarios de la Alianza del Pacífico llegaron a Lima

  1. Pingback: Cierre de la convocatoria de las Becas Alianza del Pacífico |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s