Universidad Nacional de Tumbes firmó acuerdos específicos con Brasil y Colombia

  • Acuerdos son de movilidad estudiantil y ya se encuentran en marcha. 
  • Alumnos ya postulan a través de las becas de la Alianza del Pacífico.
Foto Brasil_2

El equipo de la Universidad Nacional de Tumbes viajó a Sao Paulo para la firma del convenio.

La Universidad Nacional de Tumbes, en un esfuerzo por lograr un mayor acercamiento con las universidades de la región, firmó el mes pasado tres convenios con universidades de Brasil y de Colombia, con el fin de promover acciones de cooperación en la investigación y el intercambio de docentes y alumnos.

“Desde octubre de 2012, la Oficina General de Cooperación Técnica de la Universidad Nacional de Tumbes viene tomando acciones para trabajar al lado de universidades en Europa, Asia y Latinoamérica”, afirma Diana Miranda, jefa de la Oficina de Cooperación Académica. En este sentido, se enviaron cartas de intención que fueron respondidas por las Universidades de Sao Paulo, Federal de Pernambuco, Santiago de Compostela y Nacional de Colombia.

Son dos acuerdos los que se firmaron con las universidades brasileras. El primero, en Sao Paulo, es un convenio Marco para iniciar el acercamiento entre ambas universidades; el segundo, con la Universidad Federal de Pernambuco, es específico para la movilidad estudiantil.

Diana en Pacifico

Diana Miranda (derecha) es la Jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales. Participó del último taller de Internacionalización de la ANR

En el mismo sentido, se firmó además un convenio de Movilidad Estudiantil con la Universidad Nacional de Colombia. “Fue la existencia del Programa de becas de la Alianza del Pacifico y el interés mostrado por algunos alumnos por querer postular lo que nos animó a suscribir este convenio”, explicó Miranda, quien gracias a la asesoría de la ANR supo lograr el objetivo planteado.

Con este convenio se planea enviar a 10 alumnos a Colombia en el primer año. Hasta el momento, tres alumnos de Agroindustrias, Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Agrícola han postulado y están a la espera de su carta de aceptación. Uno de ellos ha postulado a las Becas del Gobierno Colombiano.

La Universidad Nacional de Tumbes ha presupuestado S/.700mil para su internacionalización, que servirán, entre otras cosas, para brindar apoyo económico a los alumnos que quieran movilizarse.

Anuncios

Acerca de anrinternacional

Somos la Dir. General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la ANR de Perú y ponemos a tu disposición información sobre universidades peruanas, extranjeras y programas de becas.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s