Primer taller de Internacionalización fue un éxito

  • Taller se celebró en la Sala Maes Heller y el salón F-300, ubicados en el campus de la Universidad del Pacífico.
  • Participación de los jefes de las Oficinas de Relaciones Internacionales fue masiva.
la foto

El grupo completo tras las jornadas de internacionalización.

Los días 18 y 19 de abril se celebró en la Universidad del Pacífico el Primer Taller de Internacionalización Universitaria, con plena participación de los jefes de las Oficinas de Relaciones Internacionales de más de 50 universidades a lo largo y ancho del país.

“Tener a tantas personas para compartir la experiencia de la Universidad de Lovaina ya es de por sí un éxito, la heterogeneidad del grupo me parece algo muy enriquecedor”, afirmó Christian Duqué, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Lovaina, tras la primera jornada, en el Auditorio Maes Heller de la Universidad del Pacífico.

Durante la primera jornada se siguieron las exposiciones de la Directora de Relaciones Internacionales de la ANR, Sofía Wong, quien presentó al equipo de trabajo, y  la dupla formada por Luis Jaime Castillo, asesor de la presidencia de la ANR, y Christian Duqué, quienes hablaron de las experiencias tanto en Lovaina como en la PUCP, para finalizar con la presentación de Sheyla Salazar, Directora de Incoming Students de la Universidad del Pacífico.

El Perú, afirma Duqué, es un país con un crecimiento económico importante y que tiene recursos. “La cuestión es ver cómo se van a redistribuir estos recursos para fortalecer el sistema de enseñanza superior peruano. Creo que eso pasa por la internacionalización”, agrega.

Durante el resto del primer día y la segunda jornada, el trabajo se trasladó al salón F-300 de la universidad, donde los asistentes se reunieron en grupos para discutir entre ellos las distintas problemáticas en los procesos de internacionalización de las universidades. “Creo que nos estamos conociendo entre los directores de Relaciones Internacionales de las Universidades, lo cual va a facilitar bastante la movilidad de estudiantes. La ANR está tomando una muy buena iniciativa”, afirmó Mishari García de la Universidad Amazónica de Madre de Dios.

Christian Duqué conversa con William Lozano, de la Universidad Amazónica de Madre de Dios

Christian Duqué conversa con William Lozano, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

A su vez, Mónica Lara, Jefa de Cooperación Técnica Internacional de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, se mostró muy satisfecha con el desarrollo del taller “Yo creo que la internacionalización es clave no solo para la universidad sino para nuestro país, porque de esa manera somos parte de la globalización de una manera más real”.

De la misma opinión fue Toribio Tapia, de la Universidad Tecnológica de los Andes, quien afirmó que la iniciativa de internacionalización de la ANR “es importante para todas las universidades, sobre todo las de provincia”.

Al final, todos los asistentes recibieron un certificado de participación y esperan con ansias el siguiente taller, que tocará el tema de la Movilidad Académica y se celebrará los días 20 y 21 de junio en un local por confirmar. Grande, eso sí, debido a la masiva participación de los jefes de las oficinas de relaciones internacionales.

Anuncios

Acerca de anrinternacional

Somos la Dir. General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la ANR de Perú y ponemos a tu disposición información sobre universidades peruanas, extranjeras y programas de becas.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Noticias, Noticias locales, Talleres y capacitaciones y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Primer taller de Internacionalización fue un éxito

  1. Fué un Taller muy importante, no solo por las experiencias intercambiadas entre los asistentes, sino porque todos hemos reafirmado la necesidad de Internacionalizar nuestras Universidades, como un medio para lograr la mejora de la calidad en la enseñanza y la investigación universitaria y un paso seguro al reconocimiento de esa calidad por la sociedad peruana e internacional.

    Carlos Chacón Galindo
    Jefe de la Oficina de Cooperación
    y Relaciones Internacionales de la
    Universidad César Vallejo, Lima Este

  2. Fué una experiencia muy importante en la que compartimos nuestros trabajos y conocimos a nuestros pares de la m ayor parte de universidades del país.
    Me senti acompañada en la labor que al lado de mi equipo realizamos en pro de la internacionalización de nuestra universidad.
    Es importante ser parte de un equipo tan dinámico profesional y saber que no estamos solos.

  3. Pingback: Christian Duque: “Erasmus empezó para fortalecer la ciudadanía europea” |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s