Stephan Paulini “Una de las ventajas de estudiar en Alemania es que la educación está subvencionada por el Estado”

Stephan Paulini es el representante de la DAAD en Perú, cuyas oficinas se encuentran en el campus de la PUCP y el el Instituto Goethe de Lima.

Buscan aumentar la cantidad de alumnos internacionales. En los últimos años, el gobierno alemán, a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD por sus siglas en alemán) ha inviertido más de 75mil millones en educación y actualmente tiene la meta de albergar a 350mil alumnos de intercambio para el año 2020.

“Una de las ventajas de estudiar en Alemania es que la educación está subvencionada por el Estado y la vida es menos cara de lo que se piensa”, afirma su representante peruano Stephan Paulini, expositor en el seminario “Investigar en Alemania” organizado por la PUCP. La DAAD cuenta actualmente con más de 200 programas de becas al rededor del mundo. 

En Perú, con el fin de promover sus programas, ha formado alianzas con PRONABEC para formar el ALEPRONA, con la Alianza Estratégica para formar el ALPERU y con CONCYTEC. Estas alianzas buscan promover la investigación a través de becas de maestría y de doctorado que ofrecen:

  • Estudios subvencionados
  • Pasajes aéreos
  • Una mensualidad (variable de acuerdo con el programa)
  • Seguro Médico integral
  • Subsidio familiar en caso el becario tenga cónyuge y/o hijos
  • Curso de 6 meses de alemán antes de empezar los estudios de maestría.

Además, todos los participantes pasan luego a formar parte de la asociación Alumni DAAD, que brinda otros beneficios como contactos de trabajo y la participación en seminarios.

Para promover sus actividades, la DAAD ha emitido una serie de folletos en PDF con la información más completa posible desde cómo preparar el viaje y elegir una universidad, hasta cómo encontrar mejores ofertas a la hora de comprar alimentos una vez estando allá.

Pone además a disposición pública la base de datos PhD Germany para la búsqueda de doctorados y el blog de la DAAD, donde becarios de diversos países relatan sus experiencias.

Para mayor información, puede visitar la página Funding Guide o escribir a la dirección de correo daad.peru@gmail.com

Anuncios

Acerca de anrinternacional

Somos la Dir. General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la ANR de Perú y ponemos a tu disposición información sobre universidades peruanas, extranjeras y programas de becas.
Esta entrada fue publicada en Becas y Programas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s