Cierre de la convocatoria de las Becas Alianza del Pacífico

APACIF FlyerLa convocatoria del Programa de Becas de la Alianza del Pacífico terminó de manera exitosa y ahora pasamos al periodo de evaluaciones de los postulantes. Lo que podemos adelantar es que se ha superado ampliamente la cantidad de alumnos enviados al extranjero, así como la cantidad de chicos extranjeros postulantes a nuestras universidades. 

En primer lugar, algunas cifras. De las 61 postulaciones enviadas al extranjero, 37 fueron enviadas a México, 32 a Chile y 14 a Colombia. En este sentido, hemos triplicado las postulaciones peruanas con respecto a la convocatoria anterior, lo cual significará mayores posibilidades para nuestros jóvenes talentosos universitarios de obtener una plaza en las universidades que han elegido.

Hemos aumentado también el número de postulantes extranjeros al Perú, y no solo a nivel de pregrado. En marzo llegaron nueve alumnos de pregrado para estudiar en la Universidad Católica y en la Universidad de Lima. La cifra aumentó a quince postulantes en esta convocatoria, de los cuales 6 vienen a realizar pasantías docentes o de investigación en las universidades Señor de Sipán (Chiclayo), Católica del San Pablo y Católica del Perú.

Cabe resaltar que el mayor logro, en este sentido, es un aumento paulatino en la participación de universidades de las distintas regiones. Al final de la primera convocatoria, 14 universidades habían enviado cartas de adhesión al programa. Esta vez contamos con 34 universidades participantes: 16 de ellas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Pasco, Cusco, Tacna y la ciudad de Huacho.

Aún así, quedan varios retos para la siguiente convocatoria. Es necesario aumentar la participación de las universidades de otras ciudades peruanas y potenciar la movilidad de investigadores y docentes. Esperamos que en la próxima convocatoria aumente esta cuota en ese sentido. Lo importante es que se está demostrando que, con un trabajo constante, es posible lograrlo.

Anuncios

Acerca de anrinternacional

Somos la Dir. General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la ANR de Perú y ponemos a tu disposición información sobre universidades peruanas, extranjeras y programas de becas.
Esta entrada fue publicada en Alianza del Pacífico, Artículos, Becas y Programas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cierre de la convocatoria de las Becas Alianza del Pacífico

  1. Damian Veus dijo:

    Buenos dias. Quisiera saber cuando darán los nombres de los alumnos beneficiados por el programa, en particular para los que postularon a Mexico.
    Saludos

  2. Elizabeth dijo:

    Buenas Noches quisiera saber cuando se darán a conocer el resultado de los becarios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s