Becarios peruanos de la Alianza del Pacífico se reunieron antes de sus viajes.

Becarios recibieron certificados y carnets de estudiante internacional gracias a Intej.

Cerca de 25 de los 40 becarios peruanos de la Alianza del Pacífico se reunieron ayer en las oficinas de la Asamblea Nacional de Rectores para recibir una charla de parte de la Directora de Relaciones Internacionales, Sofía Wong, y dos ex becarias de la convocatoria 2013-1 que llegaron recientemente de México y Colombia.

“La movilidad estudiantil es una cosa que promueve la internacionalización de las universidades”, afirmó Wong, quien estaba acompañada por Ronald Howard, encargado de la beca en Pronabec y José Ríos Toce, representante de  Intej, quien se encargó de entregar los carnets de estudiante internacional a los becarios.

“Ustedes van a irse a México, Chile y Colombia. Van a estar expuestos a nuevas metodologías de enseñanza, nueva biliografía, nuevos profesores y definitivamente cuando regresen van a comparar. Es importante que comparen y animen también a contarle sus experiencias a sus compañeros, a sus profesores y sobre todo a sus oficinas de relaciones internacionales“, afirmó. Acto seguido pasó a entregar las constancias y los carnets de Intej a los becarios.

José Ríos, representante de Intej, encargada de emitir los carnets ISIC de estudiante internacional, explicó a los becarios los beneficios que recibirán con este documento. “El carnet funciona en más de 170 países y les permitirá obtener descuentos o incluso no pagar algunos servicios. Boletos de avión más baratos, entradas con descuento al teatro, museos y sitios arqueológicos. Es el único documento de este tipo que está avalado por la UNESCO y la Comunidad Andina”, recalcó.

Los becarios se reunieron en la Asamblea Nacional de Rectores.

Las ex becarias Claudia García, quien asistió al Instituto Tecnológico de Monterrey (México), Naomi Moreno, de la Universidad Diego Portales (Chile) y Priscila Huamán, de la Universidad Autónoma de Puebla (México), también estuvieron presentes compartiendo sus experiencias. “Es recomendable e incluso necesario llevar dinero para sobrevivir el primer mes, porque las becas pagan a fin de mes, México es un país que no es muy caro, afortunadamente”, afirmó Priscila.

A su vez, Naomi, de 20 años, comentó su experiencia con la cultura chilena. “Hay personas que siguen teniendo un sesgo con nosotros los peruanos. Con ellas, sobre todo personas mayores, yo me sentía en la obligación de cambiarles la imagen. Por eso siempre iba con la mejor cara y trataba de ser mucho más amable con ellos. Pero en general, si te acoplas bien, son personas que te reciben con los brazos abiertos”, comentó a la vez que recomendaba ir con el mejor ánimo de aprender y absorber la cultura en la que uno se va a ver inmerso.

Claudia García estudió ingeniería industrial en el TEC de la Ciudad de México

A sus 21 años, Claudia afirma haber tenido una experiencia que le cambió la vida. “Era mi primer viaje sola al extranjero y tuve que asumir todas las responsabilidades de la casa, de poner comida en la refrigeradora, limpiar y ver que todo estuviera en orden, además de cumplir con los trabajos que me planteaba la universidad, que eran muchos. Me enseñó a organizarme. Viví con una chica colombiana que vivía en Nueva York y un francés, y tuve amigos de Australia, Corea y Polonia. Con ellos sentí que tenía que dar a conocer mi país, ya que no conocen el Perú más allá de Machu Picchu. Me sentí como una embajadora”.

Algunos becarios ya se encuentran en sus países de destino esperando que empiecen clases. El viernes 26 habrá una de bienvenida a los becarios extranjeros que estudiarán en Perú.

Anuncios

Acerca de anrinternacional

Somos la Dir. General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la ANR de Perú y ponemos a tu disposición información sobre universidades peruanas, extranjeras y programas de becas.
Esta entrada fue publicada en Alianza del Pacífico, Artículos, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Becarios peruanos de la Alianza del Pacífico se reunieron antes de sus viajes.

  1. Pingback: Inicio de la convocatoria del Programa de Becas de la Alianza del Pacífico |

  2. eric dijo:

    Porfavor qusiera saber cuando comiensa la siguiente convocatoria para presentar mis documentos…. por favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s