PUCP Y UNT participan en el lanzamiento del programa educativo de Obama

Representatives-of-UArizona-PUCC-PUCP-PAmericas-USSecr-of-State-550x309

El 18 de enero del presente año, la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú) y la UNT (Universidad Nacional de Trujillo) formaron parte del lanzamiento de los primeros proyectos que serán financiados por el programa “100000 Strong in the Americas” (apoyado por el Departamento de Estado de los EEUU en colaboración con la NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales y Partners of the Americas), que implementó el gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, y que tiene por objetivo hacer intercambios estudiantiles entre universidades norteamericanas y latinoamericanas.

En el Departamento de Estado se firmó un convenio entre la Vicepresidencia de EE.UU. y cuatro universidades de Latinoamérica: la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Valparaíso (Chile), la PUCP y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

La participación de la PUCP está centrada en el ámbito de la minería sostenible y fue posible gracias al convenio firmado con la Universidad de Arizona mediante el cual tres estudiantes de la PUCP harán estudios allá y a su vez, tres alumnos de Arizona vendrán a seguir estudios de minería sostenible a la PUCP.

En la ceremonia se dio a conocer que el convenio entre la PUCP y la Universidad de Arizona es uno de los proyectos ganadores del financiamiento, estuvieron presentes el rector de dicha casa de estudios, el rector Marcial Rubio y la profesora Silvia Rosas, coordinadora de Ingeniería de Minas e Ingeniería Geológica junto con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; el Secretario de Estado, John Kerry y Kathleen Kennedy-Townsend, hija de Robert Kennedy.

En el caso de la UNT, fue seleccionada entre 300 universidades a nivel de todo Iberoamérica y entró a la clasificación final entre otras 114 universidades seleccionadas. El proyecto por el que fue seleccionado es “Desarrollo de aerogeneradores de 2.5 kW tipo flujo axial e imán permanente para sectores rurales de La Libertad” liderado por el Dr. Aguilar Marín.

En la ceremonia estuvieron presentes el rector Orlando Velásquez Benites y el docente Dr. Pablo Aguilar Marín.

“Ha sido un reconocimiento muy alto, invitados al Departamento de Estado en Washington, con la presencia de vicepresidente Joe Biden; el secretario de Estado, John Kerry y la alta comisionada Kathleen Kennedy Townsend”, declaró esta mañana a su arribo a Lima, el Dr. Velásquez Benites, quien a su vez es el presidente de la ANR.

La firma de este convenio es un gran paso en la relación entre los países latinoamericanos y EE.UU, pues permitirá el flujo constante de ida y vuelta entre ambas partes, de las que estudiantes y docentes serán beneficiados en sus proyectos, en lo cultural, en lo social, y en muchos otros ámbitos.

Fuentes:

Anuncios

Acerca de anrinternacional

Somos la Dir. General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la ANR de Perú y ponemos a tu disposición información sobre universidades peruanas, extranjeras y programas de becas.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Becas y Programas, Noticias locales, Redes Internacionales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s