SUD UE – Becas Erasmus Mundus

SUD UE

Movilidad de estudiantes y personal administrativo y staff de América del Sur a Europa y vice-versa

El programa Erasmus Mundus SUD-UE (EMA2-STRAND 1, Lote 14) es una Asociación entre 20 Universidades de América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y Europa (Alemania, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia y Portugal). El consorcio cuenta con el apoyo de instituciones asociadas, principalmente en América del Sur.

Este programa está financiado por la Comisión Europea y sus principales objetivos son:

  • promocionar el espacio europeo de educación superior,
  • mejorar e impulsar las perspectivas de carrera de los estudiantes,
  • promover el entendimiento intercultural mediante la cooperación con países de América del Sur, de acuerdo con los objetivos de política exterior de la UE para contribuir al desarrollo sostenible de América del Sur en el área de educación superior.

WEB con toda la información necesaria

Tríptico explicativo

Fecha límite: 27 Febrero 2014. 

El programa Erasmus Mundus SUD-UE es una asociación establecida entre 12 Centros de Educación Superior (CES) de América del Sur en 10 países objetivo (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y 8 CES europeos de 7 países diferentes (Alemania, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia y Portugal) dentro del marco de Erasmus Mundus Acción 2 Modalidad 1 Lote 14.

Todas las universidades participantes tienen amplia experiencia en cooperación internacional e intercambio académico. El esquema de movilidad propuesto para el proyecto prevé la movilidad de 181 becarios entre Europa y América del Sur. 

Los tipos de movilidades son:

  • Grados
  • Maestrías
  • Doctorados
  • Post-doctorados
  • Personal académico y administrativo (staff)

¿Qué cubre la beca?

Según el tipo de movilidad, puede llegar a cubrir:

  • Dotación económica
  • Seguro Médico de Accidentes y de Viaje
  • Cuotas de Enseñanza
  • Gastos de Viaje

¿Cuales son las áreas de estudio

El programa SUD-UE EMA2-Modalidad 1 opera en todos los campos de estudio. Sin embargo, usted encontrará los programas académicos disponibles en las universidades socias.

Para ver la oferta académica universitaria por favor vaya a ÁREAS DE ESTUDIO.

¿Puedo participar?

Los estudiantes y personal de América del Sur deben:

  1. Tener la nacionalidad de uno de los terceros países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
  2. Pertenecer al Grupo Objetivo 1, Grupo Objetivo 2 o Grupo Objetivo 3 (véase más adelante Descripción de los Grupos Objetivo). Los candidatos de grado y staff no pueden ser TG2.
  3. No haber residido ni haber ejercido su actividad principal (estudios, trabajo, etc.) durante más de un total de 12 meses en los últimos cinco años en uno de los países europeos elegibles en el momento de presentar su solicitud. (Esta regla no se aplica a los candidatos del Grupo Objetivo 3).
  4. Demostrar el nivel de idioma requerido por la universidad de destino.

Tenga en cuenta que por un lado, los estudiantes de grado deberán haber completado con éxito al menos un año de estudios en su institución de origen y que, por otro lado, no deberán estar en su último año en el momento de la solicitud.

¿Cuáles son los grupos objetivos?

GRUPO OBJETIVO 1:

  • Para candidatos de América del Sur: son los ciudadanos de América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) que están registrados o trabajan en uno de los Centros de Educación Superior de América del Sur, miembro del Consorcio en el momento de presentar su solicitud.
  • Para candidatos europeos: son los ciudadanos europeos que están registrados o trabajan en uno de los Centros de Educación Superior de Europa, miembro del Consorcio en el momento de presentar su solicitud.

GRUPO OBJETIVO 2: son los ciudadanos de América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) que:

  • Están registrados/trabajan en un Centro de Educación Superior de estos países y que no forma parte del consorcio(estudiantes y personal);
  • Han obtenido un título universitario o equivalente en una institución de estos países (sólo estudiantes). Esto incluye la posibilidad de ofrecer oportunidades de movilidad a los nacionales de terceros países que trabajan en la administración pública, empresas públicas y privadas y organizaciones sin ánimo de lucro.

GRUPO OBJETIVO 3: son nacionales de América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), países incluidos en el lote geográfico, que se encuentran en situación de vulnerabilidad por razones sociales y políticas, en específico solicitantes pertenecientes a grupos indígenas o de afro-descendientes. Por favor, tengan en cuenta que se pedirá documentación que pruebe esta pertenencia.

Anuncios

Acerca de anrinternacional

Somos la Dir. General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la ANR de Perú y ponemos a tu disposición información sobre universidades peruanas, extranjeras y programas de becas.
Esta entrada fue publicada en Becas y Programas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s