Working Holidays Scheme

Antecedentes

Los Gobiernos de Nueva Zelandia y el Perú suscribieron el 22 de noviembre de 2008 en Lima el “Acuerdo para el Establecimiento del Programa para Vacaciones con Posibilidades de Trabajo”. Entró en vigencia en Perú el 1 de diciembre de 2009 y en Nueva Zelanda el 1 de agosto del mismo año.

Objetivo

Promover el intercambio y entendimiento entre los jóvenes del Perú y Nueva Zelanda a través de vacaciones, educación, cursos de aprendizaje de idiomas, así como experiencia laboral en otro país.

Quienes participen podrán desempeñarse en trabajos temporales que podrían ser remunerados.

Requisitos para postular

a) Ser un(a) ciudadano(a) de la República del Perú;

b) Demostrar que el motivo del viaje a Nueva Zelandia consiste principalmente en visitar el país durante las vacaciones y que el empleo no constituye la razón principal de su viaje;

c) Encontrarse entre los dieciocho (18) y los treinta (30) años cumplidos al momento de presentar la solicitud;

d) No estar acompañado por dependientes;

e) Poseer un pasaporte válido para el Perú;

f) Poseer un boleto de avión de regreso o los fondos suficientes para adquirirlo;

g) Poseer fondos suficientes para su manutención durante el periodo de su estancia. En caso el solicitante posea una importante destreza en inglés, podría ser aceptado con un menor nivel de fondos;

h) Haber completado un mínimo de tres (3) años de estudio a tiempo completo con el fin de obtener la calificación de Educación Superior;

i) Cumplir los requerimientos de salud exigidos por Nueva Zelandia;

j) Abonar la tarifa señalada para la solicitud de visa de trabajo;

k) Contar con un seguro médico y hospitalización vigente durante su permanencia en Nueva Zelanda;

Se puede postular sólo una vez.

Condiciones

  • Cada año las autoridades pertinentes emitirán hasta una cantidad específica de visas temporales para ciudadanos peruanos y desde el ingreso del participante a nueva Zelandia, únicamente podrá desempeñar trabajo remunerado.
  • El ciudadano deberá cumplir con la legislación de Nueva Zelanda y no prestar servicios para el mismo empleador durante un periodo mayor de tres (3) meses.
  • Podrá inscribirse en cursos de capacitación que no exceda los tres (3) meses. Sólo podrán acceder a permisos de estudios de grado o post-grado, permisos de trabajo para habilidades de alta demanda o permisos de residencia para empresarios o trabajadores de alta calificación mientras se encuentre dentro del Programa de Vacaciones con Posibilidades de Trabajo.

Procedimiento

  1. La postulación se realiza en línea:

 http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/work/workingholiday/peruwhs.htm.

  1. Si la postulación se hace desde Perú el coso es de US$80 más los US$40 por gastos de Courier para devolución de pasaporte.
  2. El trámite y procesamiento puede tardar entre 15 y 30 días. Esta visa sólo se da por 12 meses y no puede extenderse. Sin embargo, sí se permite cambio de estatus a visitante, estudiante o trabajo sujeto a contrato.
  3. Para postular no hay que comprar el pasaje, sólo demostrar capacidad económica dependiendo del caso (NZ$4,200 o NZ$7,000). Sin embargo, al llegar ya deberá poseer pasaje de salida y seguro médicos comprados.

IMPORTANTE: El Programa solamente otorga la visa, No busca ni asegura empleo ni alojamiento. Se recomienda buscar trabajo una vez que se llegue al país.

Aprovechamiento del acuerdo

Pese a que sólo se conceden 100 visas al Perú mientras que en otros países estas ascienden a 1000, en la última convocatoria sólo se utilizaron 10. Para mayor información visite:

  1. http://www.nzembassy.com/es/chile
  2. http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/work/workingholiday/peruwhs.htm
Anuncios

Acerca de anrinternacional

Somos la Dir. General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la ANR de Perú y ponemos a tu disposición información sobre universidades peruanas, extranjeras y programas de becas.
Esta entrada fue publicada en Becas y Programas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s