Hoover Fellowship 2014-2015 Universidad Católica de Lovaina

Sin título-1

Se han lanzado las becas Hoover en el campo de la Ética social y económica.

Esta becas se concederán a los estudiosos que deseen pasar una parte del año académico 2014-15 en la Cátedra Hoover de Lovaina de Ética Económica y Social :

• Una becas Full Hoover de 2000 euros al mes (más contribuciones al seguro social) con una duración de tres meses;
• Múltiples becas Hoover por una duración de uno a seis meses , con una contribución a la vivienda y los gastos de viaje de hasta 500 euros por mes .

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN: 10 DE MARZO 2014

• Todos los becarios Hoover serán miembros de pleno derecho de la Cátedra Hoover de la duración de su estancia. Estarán provistos de espacios de oficina , conexión a Internet , el acceso libre a varios otros servicios , algunos servicios de secretaría , y ayuda en la búsqueda de alojamiento . Serán bienvenidos a tomar parte activa en las actividades de la Cátedra de Hoover y tendrán acceso a los seminarios de la Universidad, cursos de conferencias y bibliotecas.

• Los candidatos deben ser académicos de fuera de Bélgica , que tengan un doctorado o estar igualmente calificados y activos en el campo de la Ética social o económica. Los candidatos a una beca completa no deben tener ingresos profesionales de otras fuentes en el período de que se trate. Se requieren al menos un conocimiento básico del francés y un conocimiento activo ya sea del Inglés o Francés. Los estudiosos con un interés activo en los principales temas de investigación de los miembros de la Presidencia de Hoover son especialmente bienvenidos . Estos temas incluyen las teorías de la justicia social, la teorías de la democracia , el potencial y los límites de la responsabilidad social corporativa, la estigmatización de las categorías sociales , la economía política crítica , el futuro del Estado de bienestar , el destino de la Unión Europea , la democracia y solidaridad en políticas multinacionales, la justicia intergeneracional, la justicia, la democracia lingüística democracia en el lugar de trabajo, la transparencia en la toma de decisiones colectiva, ética de la investigación en ciencias sociales, etc. Muchos de ellos se ilustran en los ensayos contenidos en el volumen Argumentando sobre la Justicia , que se puede descargar de forma gratuita.

Deben incluir

1 . Una carta ( en francés o en inglés ) indicando brevemente:
– Sus intereses de investigación actuales , y en particular lo que se propone trabajar durante su estancia ;
– Sus habilidades lingüísticas;
– Sus preferencias en cuanto a la duración y los meses de su estancia ( entre septiembre y mayo );
– Los nombres , instituciones , cargos y direcciones de correo electrónico de por lo menos dos personas q quienes se les pueda pedir, si es el caso, una carta de recomendación.

2 .Curriculum Vitae detallado.

Ver convocatoria —>

Anuncios

Acerca de anrinternacional

Somos la Dir. General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la ANR de Perú y ponemos a tu disposición información sobre universidades peruanas, extranjeras y programas de becas.
Esta entrada fue publicada en Becas y Programas, Redes Internacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s