XV ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA (Perú 2014)

VEPE 2014 (cartel)

Qué es virtual educa

Virtual Educa es una INICIATIVA MULTILATERAL para la realización de PROYECTOS INNOVADORES en los ámbitos de la EDUCACIÓN y la FORMACIÓN PROFESIONAL para el DESARROLLO HUMANO. Es un ESPACIO DE CONVERGENCIA para el intercambio de experiencias y buenas prácticas vinculadas a la Sociedad del Conocimiento.

Más de 50.000 delegados presenciales, así como 200.000 expertos en línea, han participado en sus catorce ediciones anteriores, cuyas cuatro últimas tuvieron lugar en Colombia (2013), Panamá (2012), México (2011) y República Dominicana (2010).

Este año, Perú tiene el honor y la gran responsabilidad de ser la sede del XV Encuentro Internacional Virtual Educa, que se celebrará en la ciudad de Lima, del 09 al 13 de Junio de 2014.

WEB VIRTUAL EDUCA PERÚ

PAÍSES PARTICIPANTES:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

CUMBRE EN QUE FUE APROBADO
XIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno San José, Costa Rica-2004.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
“La Iniciativa Virtual Educa es una plataforma para el análisis y fomento de las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional, promoviendo igualmente el potencial del paradigma tecnológico para el desarrollo y la superación de la brecha digital. Virtual Educa se caracteriza por ser lugar de encuentro para los sectores gubernamental, educativo, empresarial y sociedad civil, considerándose un significado exponente del diálogo iberoamericano e Interamericano.” [Acuerdo Marco Virtual Educa, 2003].

Son objetivos específicos de Virtual Educa, entre otros, los siguientes:

  • Colaborar con organismos internacionales en proyectos de innov@ción educativa y nuevas modalidades de formación.
  • Reforzar la participación activa de los educadores iberoamericanos en acciones innov@doras de Educación, haciendo posible que los sistemas educativos sean pertinentes y dispongan de modelos para la diversificación, atención al alumnado en riesgo de exclusión geográfica o social y dispersión propiciada por la globalización.
  • Fomentar la investigación sobre modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento en Educación y Formación, así como su aplicación práctica.
  • Organizar periódicamente foros de encuentro en los que se analice el impacto de la innov@ción en la Educación y la Formación, se evalúen estudios de caso, se compartan investigaciones y se propongan nuevos modelos.

Más información en —>

Anuncios

Acerca de anrinternacional

Somos la Dir. General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la ANR de Perú y ponemos a tu disposición información sobre universidades peruanas, extranjeras y programas de becas.
Esta entrada fue publicada en Ferias Internacionales, Noticias, Redes Internacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s