BECA PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER 2014-2015

BECA NESTOR KIRCHNER

La Beca Presidente Néstor Kirchner es una instancia dirigida a apoyar la formación y promoción de jóvenes líderes en América del Sur con interés académico y vocación de servicio público, que se encuentren en las etapas iniciales de su desarrollo profesional.

La Beca PNK consiste en el intercambio de ideas y experiencias entre el/la becario/a y académicos, políticos y actores sociales en la ciudad de Nueva York. Comprende una estadía de trabajo de dos semanas, en fechas preestablecidas, en The New School, donde el/la becario/a presentará su investigación y experiencia ante estudiantes, académicos y líderes políticos y sociales. La Beca incluye: el pasaje ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de Nueva York en las fechas estipuladas en el cronograma de ejecución de la Beca; el alojamiento en Nueva York por las dos semanas que dura la Beca; y un pago de US$ 1.000 (mil dólares estadounidenses) en concepto de honorarios y gastos de subsistencia.

Fecha límite para enviar formulario: 31 de mayo de 2014 a las 17:00hs de Buenos Aires o 5:00PM de Nueva York.

El becario ganador de la Beca Néstor Kirchner realizará en Nueva York las siguientes actividades:

    • Deberá presentar y discutir su trabajo en un Seminario de 2 o 3 sesiones que se organizará para tal fin en The New School, con estudiantes y profesores de distintas disciplinas, previa distribución del trabajo por escrito.
    • Tendrá reuniones con miembros de otras universidades de Nueva York, líderes políticos y de la sociedad civil, según el perfil del becario.
    • Presentará una conferencia pública en The New School.
    • Llevará a cabo visitas en la ciudad de Nueva York a organizaciones sociales y organismos multilaterales (Naciones Unidas, u otros) y del gobierno local, a centros culturales y museos, y a bibliotecas universitarias y públicas.

Al finalizar la Beca, el becario deberá entregar un ensayo de entre 8.000 y 15.000 palabras que elabore sobre las discusiones realizadas y los aportes y sugerencias recibidos en el transcurso de la Beca. El ensayo deberá ser presentado en versión inglés y castellano (o portugués) y entregado a The New School antes de los tres meses de concluida la Beca. Luego de su aprobación por The New School y la Universidad Nacional de San Martín, el ensayo será publicado en versión papel y en versión digital como “Documentos de Trabajo” de la Beca PNK en este sitio web y en los de las instituciones organizadoras.

CONCURSO 2014-2015 PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES BECAS:

En este llamado se otorgarán tres becas:

    • La Beca 1 se concursa entre ciudadanos argentinos, y el becario/a seleccionado/a cumplirá su estadía de trabajo en Nueva York del 2 al 15 de noviembre de 2014.
    • La Beca 2 se concursa solamente entre los ciudadanos de otros países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela. El/la becario/a seleccionado/a cumplirá su estadía de trabajo en Nueva York del 22 de febrero al 7 de marzo de 2015.
    • La Beca 3 se concursa entre ciudadanos de cualquiera de los países de Sudamérica: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El/la becario/a seleccionado/a cumplirá su estadía de trabajo en Nueva York del 22 de febrero al 7 de marzo de 2015.

En los tres casos, los aspirantes a la Beca PNK organizada por  UNSAM y The New School deben estar en las primeras etapas de sus carreras, y tener y demostrar actividad en dos campos, cumpliendo con los siguientes requisitos:

1. En el campo académico, donde deben haber completado un título de posgrado (máster o doctorado) en los últimos quince años o estar actualmente realizando una carrera de posgrado.

 2. En el campo político/sociedad civil, donde deben realizar o haber realizado actividades de servicio público en organismos del Estado nacional, provincial o municipal, o en organizaciones no gubernamentales (ONG) con personería jurídica. Los aspirantes deberán tener una experiencia comprobable de un mínimo de 4 (cuatro) años y un máximo de 15 (quince) años en el campo político/sociedad civil.

Los aspirantes deberán presentar copia del último título de posgrado obtenido o certificado de estudios de posgrado en curso, y certificados de trabajo. Se requiere dominio del idioma inglés (TOEFL aprobado con una calificación de o mayor a 100 del Internet Test u otro test de nivel equivalente expedido por una institución reconocida).

VER REQUISITOS, BASES Y FORMULARIO DE SOLICITUD —>

Anuncios

Acerca de anrinternacional

Somos la Dir. General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la ANR de Perú y ponemos a tu disposición información sobre universidades peruanas, extranjeras y programas de becas.
Esta entrada fue publicada en Becas y Programas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s