BIENVENIDA BECARIOS ALIANZA DEL PACÍFICO PERU 2014-1

Este Lunes 7 de abril, se dio la bienvenida a los cerca de 40 becarios entre mexicanos, chilenos y colombianos que obtuvieron la beca Alianza del Pacífico para el semestre académico 2014-1. ¡Bienvenidos!

becarios apacif

Fotografía: PRONABEC

becarios apacif2

 Fotografía: Cancillería del Perú

Artículo Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Fernando Rojas Samanez, dio la bienvenida a cerca de 40 estudiantes de entre 18 y 25 años, quienes conforman el grupo de becarios de los países de la Alianza del Pacífico para el primer semestre académico 2014, que se encuentran en nuestro país como parte de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de ese organismo que conforman Chile, Colombia, México y Perú.

Durante el acto, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería, el Vicecanciller Rojas destacó que si bien el objetivo central de la Alianza del Pacífico es ampliar la vinculación de los cuatro países que lo integran sobre la base de una visión compartida de inserción económica internacional y apertura de mercados; ese mecanismo tiene otros ámbitos muy positivos como es el caso de la Plataforma de Movilidad Estudiantil, que permite capacitar a los jóvenes de los países miembros en materias fundamentalmente vinculadas a la innovación y desarrollo en ciencia y tecnología, con el fin que puedan aportar en un futuro próximo al proceso de proyección internacional de sus economías.

La cita contó además con la presencia de la Directora General de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Rectores, Sofía Wong, quien hizo el  lanzamiento del concurso de fotografía y video: “Experiencia de Intercambio en el Perú”, destinado a los becarios interesados mostrar su experiencia en el Perú; así como del Director General del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque; y el Presidente del Directorio de la Promotora de Integración y de Turismo Educativo Juvenil (INTEJ), Carlos Lecca.

Cebe destacar que la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico es uno de los primeros logros concretos obtenidos por ese organismo, con el fin de apoyar la formación profesional de capital humano avanzado de los países miembros a través del intercambio académico de estudiantes de pregrado y postgrado, así como de docentes universitarios e investigadores en áreas prioritarias como negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático.

Mediante ese sistema, cada país asume el compromiso de otorgar anualmente un total de 100 becas, de las cuales 75 son para pregrado y 25 para doctorado e intercambio de docentes e investigadores. Al cabo de la tercera convocatoria, hay un total de 451 becarios beneficiados bajo ese esquema.

Anuncios

Acerca de anrinternacional

Somos la Dir. General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la ANR de Perú y ponemos a tu disposición información sobre universidades peruanas, extranjeras y programas de becas.
Esta entrada fue publicada en Alianza del Pacífico, Artículos, Becas y Programas, Noticias, Redes Internacionales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s