AUSTRALIA FACILITA PROCESOS DE VISADO PARA CIUDADANOS DE PERÚ Y BOLIVIA

Nota de prensa 13 de mayo del 2014
Embajada de Australia en Lima

A partir del 9 de mayo, las solicitudes para visa podrán ser realizadas en línea

La Embajada de Australia se complace en anunciar al público que a partir del 9 de mayo del 2014, los ciudadanos de Perú y Bolivia pueden solicitar la visa de visitante (visa subclase 600) de manera electrónica.

En el marco de las crecientes relaciones entre Australia y la región, el Gobierno viene realizando esfuerzos para facilitar el proceso de solicitud de visas para los ciudadanos
de Perú y Bolivia, entre otros países. El sistema en línea (internet) está disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día sin necesidad de postular en persona o de enviar las solicitudes de manera física. Podrá enviar su solicitud desde la comodidad de su hogar u oficina.

La visa de visitante (subclase 600) permite a las personas visitar Australia por vacaciones; para realizar visitas a familiares y/o amigos; o, visitas de negocios que no involucren realizar un trabajo. Generalmente se otorgan por un periodo de hasta tres meses, aunque estadías de mayor duración pueden ser solicitadas, dependiendo de las circunstancias personales del postulante.

La aprobación de la solicitud en línea para la visa es notificada a través del correo electrónico o por el método de contacto preferido por el solicitante. No es necesario contar con una etiqueta en el pasaporte, ya que la información sobre la visa será
guardada de manera electrónica y está unida al número de pasaporte provisto en la solicitud en línea.

El proceso de solicitud en línea se realiza a través de la página web del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras (www.immi.gov.au). Las solicitudes también pueden ser completadas por terceras personas con la autorización del postulante.

Se podrá revisar el estatus de la solicitud a través del sistema en línea. Asimismo, aquellos que así lo prefieran, pueden continuar enviando sus postulaciones de manera física.

La Embajada de Australia en Lima confía que el proceso de solicitud de visa de visitante en línea contribuirá a aumentar la cantidad de visitas a Australia y a estrechar los lazos entre las personas de nuestros países.

Acerca de anrinternacional

Somos la Dir. General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la ANR de Perú y ponemos a tu disposición información sobre universidades peruanas, extranjeras y programas de becas.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario