CONVOCATORIA DE BECAS EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2015

beca mexico

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros interesados en  realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a participar en la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2015”.

FECHA LÍMITE: 31 DE JULIO 2014

Ver Convocatoria

La Convocatoria se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales. Más de 70 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas participan en esta Convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Dichos programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.

A través del otorgamiento de Becas de Excelencia del Gobierno de México para estudiantes extranjeros, México fortalece su papel como un actor con responsabilidad global y refrenda su compromiso con el fomento de acciones de cooperación para promover la formación de capital humano de alto nivel. La presencia en México de estudiantes, académicos y científicos extranjeros contribuye a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquecen la agenda de la política exterior con acciones de valor excepcional para el país y para sus socios extranjeros. Asimismo, las IES y la comunidad académica mexicana, se benefician de una mayor internacionalización.

NO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES DIRECTAMENTE DE LOS POSTULANTES, todo trámite de beca deberá realizarse ante la Embajada de México localizada en el país de origen del postulante o ante la Embajada concurrente. Los resultados se darán a conocer a partir de noviembre de 2014, a través de las Representaciones de México en el exterior.

Las becas se ofrecen únicamente en las áreas del conocimiento e instituciones señaladas expresamente en la Convocatoria 2015.

Cabe señalar que no serán considerados dentro del proceso de selección aquellos expedientes que no cumplan con todos los requisitos establecidos en la Convocatoria.

BENEFICIOS

  • Inscripción y colegiatura, de conformidad con lo establecido en el programa de cada institución.
  • Seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir del tercer mes de la beca. (El becario deberá contar con un seguro de gastos médicos mayores y menores, así como de asistencia médica internacional, que cubra los tres primeros meses de su estancia en México).
  • En caso de realizar sus estudios fuera de la ciudad de México, transportación de la ciudad de México a la ciudad sede de la institución académica receptora al inicio de la beca, y de la ciudad en la que se realizan los estudios a la ciudad de México al término de la beca.
  • Manutención mensual de$8,074.80 pesos (equivalente a $ 595.93 USD) para becas de movilidad a nivel licenciatura, especialidad, maestría o investigación a nivel maestría, y estudios de español y cultura mexicana.
  • Manutención mensual de $10,093.50 pesos (equivalente a $744.91USD) para becas de doctorado, investigación doctoral, estancias postdoctorales, especialidades y subespecialidades médicas.

Web

Anuncios

Acerca de anrinternacional

Somos la Dir. General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la ANR de Perú y ponemos a tu disposición información sobre universidades peruanas, extranjeras y programas de becas.
Esta entrada fue publicada en Becas y Programas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a CONVOCATORIA DE BECAS EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2015

  1. Luz Elena dijo:

    Por favor, donde puedo ver los programas que ofrecen las diferente instituciones Mexicanas. Solo veo las instituciones.
    Les agradezco enviar su pronta respuesta, soy colombiana y donde puedo enviar los documentos.

  2. mari dijo:

    Puedo aun postular? porque la fecha limite es el 31 de julio de 2014 ? y la beca incluye transporte de avión. Soy de Perú

  3. Harold dijo:

    Hola yo tengo un promedio acumulado de 14.98 es un equivalente a 8/10 que piden como mínimo? ( es para una maestría)

    Gracias

  4. hellen torres dijo:

    hola soy de peru deseo hacer una maestria pero mi promedio ponderal es de 14.5421 esta dentro del rango gracias

  5. Harold dijo:

    Hola , me pueden decir cual es el equivalente de 15 (notas peruanas) en notas mexicanas, gracias

  6. Maria Alejandra Baez dijo:

    Buenas tardes soy de Colombia y quisiera saber si se puede participar sin tener aún aceptación de la Universidad en México ya que no han abierto aun la convocatoria para el primer semestre del 2015, igualmente quisiera saber si saldrá otra convocatoria de beca para dicho periodo.
    Gracias

  7. Heriberto Amaya dijo:

    Buenas noches, quiero optar por especialización en el área de medicina pero no estoy claro en que universidades participantes se pueden hacer estas especializaciones pues entiendo que no en todas se pueden hacer…. Gracias de antemano.

  8. carlos dijo:

    Donde puedo verificar si una institucion o programa se encuentra con este convenio ?? o alguna pagina donde este algun listado de programas e instituciones ?? Escrido de Bolivia . Saludos.

  9. David Alejandro Gómez Díaz dijo:

    Soy cubano graduado en derecho en el 2012 ,megustaría saber si para el 2015 , puediera optar por alguna beca en alguna especialidad de ciencias sociales. En espera de su respuesta, atentamenete quien le escribe, gracias

  10. Alian dijo:

    Buen día, aunque se me ha pasado el plazo para esta convocatoria estaría interesado en aplicar para una próxima. La cosa es que se me hace imposible desde acá abrir el link: Convocatoria 2015. para revisar las areas de conocimiento e instituciones involucradas, donde me imagino que también tenga acceso al contacto con los profesores responsables. ¿Pudieran ayudarme?. Gracias de antemano por toda esta información y un afectuoso saludo desde La Habana, Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s