Testimonios becarios

Estas son algunas de las experiencias de los becarios Peruanos, Mexicanos, Chilenos y Colombianos que fueron beneficiados con la beca Alianza del Pacífico. Si  aún no te animas a postular, déjate convencer por las experiencias de vida, retos, y aventuras que vivieron los becarios en cada uno de los países dela Alianza.

Perú

Peru5País de origen: México  // País de destino: Perú

Mi experiencia durante mi intercambio estudiantil fue incomparable. Aprendí y enseñé tanto y no solo en la escuela, la gente y el cambio de contexto te da una nueva perspectiva. La conexión que generas es una de las mejores inversiones en la vida. Gracias la Beca Alianza del Pacifico pude tener esta oportunidad, el apoyo y el interés por parte de la organización es reconfortante.

Peru1País de origen: México  // País de destino: Perú

Las grandes oportunidades se dan tan solo en un abrir y cerrar de ojos,  gracias a la  beca de la del Alianza del Pacífico, puedo decir que fue  una de  las mejores experiencias de vida, yo como estudiante afirmo que todo  es posible solo si te esfuerzas, un acto de empeño puede hacer la diferencia,  realizar mi intercambio al país de Perú fue y  será la mejor decisión, no solo conoces su riqueza, cultura  y las oportunidades que te ofrece para hacer negocios en un futuro , también puedo decir que conocí a mi segunda familia. No hay  mejor creación, que una alianza de amistad  que jamás se va a quebrantar.

Peru3

País de origen: Chile  // País de destino: Perú

Esta enriquecedora e inolvidable experiencia ha cautivado y fortalecido mi rol público en la sociedad, el servicio público es un desafío, ha permitido nutrirme de su  cultura y costumbres, el que a su vez  me ha permitido ver las diferencias y similitudes de estos países hermanos, el que me ha ratificado que la convivencia desde el consenso y la diferencia, se deben expresar en libertad y respeto mutuo, somos países hermanos y hay que avanzar juntos como Latinoamericanos.

Peru4

País de origen: Colombia  // País de destino: Perú

La experiencia vivida desde el principio es toda una aventura, un reto y sobretodo una experiencia; desde el momento en el que me monte al avión conocí a varios de los que iban a ser mis amigos de la universidad, conocí muchas personas allí, aprendí de su cultura, formas de actuar y desenvolverse en varios aspectos tanto cotidianos como universitarios. A partir de la cultura peruana, tuve amigos de diferentes partes del mundo, mexicanos, alemanes, entre otros; la beca fue de gran ayuda promoviendo mi vivienda, estudios y un sueño completo; doy gracias a los de La Alianza del Pacifico por otorgarme esta beca que me trajo muchas experiencias de vida y conocimientos que alimentan mi futuro profesional.

México

Mexico2País de origen: Perú  // País de destino: México

Gracias a la beca de la Alianza del Pacífico mi vida quedó marcada por la experiencia más maravillosa que pude tener en mis cortos 23 años. México ofrece su cultura mágica, paisajes hermosos, gente amable, comida algo diferente a la nuestra, pero muy agradable. Y entre tacos, enchiladas y mariachis entendí que México te acoge con su gente, cultura, lugares y pronto te hace sentir como si estuvieras en tu propia casa. Por otro lado, conocí a gente de muchas partes del mundo con quienes compartí una provechosa amistad que espero perdure en el tiempo, y qué decir de la universidad, una de las mejores de Latinoamérica.

Mexico3País de origen: Perú  // País de destino: México

“Un viaje increíble”, así describo mi experiencia en México. Gracias a esta oportunidad pude asistir a un congreso internacional organizado por la RACNI de México. Pude aprovechar la gran infraestructura de la Buap (realmente es enorme). Viví la amabilidad de las familias mexicanas, al pasar unos días en casa de amigos en Puebla y D.F. Conocí muchísimos lugares (Oaxaca, Cancún, Guanajuato, Guadalajara… aunque me faltaron muchos otros), hice muy buenos amigos de distintas partes del mundo; me enamoré de los tacos y las quesadillas; probé “Chile en Nogada” e hice polvorones para navidad. ¡México es padrísimo! me encanto. Muchas gracias por esta oportunidad.

Mexico4País de origen: Chile  // País de destino: México

Los intercambios de movilidad son una herramienta excelente para ofrecer a los alumnos, más allá de la formación académica, experiencias significativas para nuestro desarrollo y apertura de conciencia. Aventurarse a cambiar la estabilidad  y el confort de nuestro lugar de residencia, y enfrentarse a situaciones que ni siquiera se contemplan como probables, logran desarrollar un nivel de madurez y supervivencia en cada uno de nosotros.

La  ciudad de Guadalajara, Jalisco junto con la Universidad de Guadalajara fueron  el centro de mi aprendizaje, dicha ciudad reúne la esencia pura mexicana siendo la ciudad aún más conservadora, tradicional y segura que posee México que junto con el nivel académico que ofrece hizo que la experiencia de intercambio sea inigualable.  Es así que los puntos mencionados lograron ser el complemento perfecto que superaron las expectativas que poseía al viajar a ese destino.

Mexico1

País de origen: Perú  // País de destino: México

La beca Alianza del Pacífico me dio la oportunidad de estudiar fuera de mi país y saber cómo ven a Perú en el extranjero, al mismo tiempo  que enriqueció  mis conocimientos académicos y me dio la oportunidad de intercambiar mi cultura con amigos extranjeros. Sin duda, una maravillosa experiencia, la cual me anima a continuar estudiado y trabajar por ser una excelente profesional y contribuir con el cambio de mi país.

Colombia

Colombia1País de origen: Perú  // País de destino: Colombia

Mi experiencia de intercambio académico fue muy enriquecedora tanto en el aspecto profesional y personal porque me permitió ampliar mis perspectivas académicas dándome la oportunidad de estudiar con profesores altamente calificados y conocer amigos de otros países. Le doy muchas gracias a la Alianza del Pacifico por haberme permitido disfrutar de esta espectacular experiencia en la cálida y amigable Colombia.

Colombia4País de origen: Perú  // País de destino: Colombia

Gracias al Programa Alianza del Pacífico pude concretar esta maravillosa experiencia, los primeros días fueron difíciles pero considero que era parte de mi travesía. Tengo nuevos horizontes, nuevas ideas, nuevas formas de ver el mundo tanto personal como profesionalmente. El apoyo económico por parte de la beca me permitió cubrir mis gastos personales y conocer muchísimo de Colombia como Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Santander, Cali, Armenia, Manizales, Medellín, Guatavita, Girardot, Zipaquirá. En cada rincón por el que íbamos, cada momento único vivido. Conocer personas de muchos países y ser amigos, aprender de ellos y vivir experiencias juntas, es algo que nadie podrá hacerme olvidar.

El haber experimentado un intercambio estudiantil es una de las experiencias más increíbles que he tenido hasta ahora. Sin duda si tengo nuevamente la oportunidad, volvería a vivirla.

Colombia5País de origen: Perú  // País de destino: Colombia

Como becaría de la plataforma estudiantil: “Beca Alianza del Pacífico” agradezco la iniciativa de los cuatro países miembros ya que permiten que estudiantes como yo, podamos disfrutar de un beneficio económico que incentiva a la internacionalización de conocimientos para un crecimiento tanto profesional como personal. Teniendo la oportunidad de contactarnos, lejos de nuestro país, con jóvenes de diferentes partes del mundo que van en busca de los mismos ideales: “Empezar a ver el mundo con otros ojos”

Porque ayudar está en nuestras manos, el intercambio no solo me permitió ampliar mis conocimientos sino también participar de actividades sociales en asentamientos vulnerables en Bucaramanga, conocer gente nueva y los hermosos paisajes colombianos. Por ello es importante recordar que “Volar hacia nuestros sueños” está en nuestras manos.

Chile

Chile1País de origen: Perú  // País de destino: Chile

Esta beca me dio la oportunidad de crecer como persona, de darme cuenta cuán grande es el mundo y que tenemos mucho más que ver. Asimismo, corroboró la idea de que necesitamos esforzarnos para seguir desarrollándonos y con ello nuestra región lo hará también, pues esta es la representación de lo que somos nosotros como sociedad.

Chile2País de origen: Perú  // País de destino: Chile

Obtener la Beca de Movilidad de Alianza del Pacífico ha sido una de las mejores cosas que me han pasado hasta ahora en la vida. La experiencia ha sido muy enriquecedora en todos los aspectos, en lo académico me permitió conocer las metodologías de enseñanza que no se realizan en mi actual universidad, y en lo personal a valorar mucho más lo que tengo y  a poner en práctica los valores y las enseñanzas aprendidas en casa, a valerme por mi misma en un país desconocido pero muy bello que me albergó con amabilidad y respeto y del cual aprendí muchas cosas nuevas.

Chile3País de origen: Perú // País de destino: Chile

Mi experiencia como becaria de la Alianza del Pacífico del fue INOLVIDABLE, desde el hecho de conocer otra cultura como Chile, sus costumbres, su infraestructura, los paisajes lindos del norte y sur, entre otras cosas, hasta conocer personas lindas que se portaron tan bien conmigo y que hicieron que mi estadía en Santiago sea maravillosa. La beca fue una excelente oportunidad para poner en práctica mis conocimientos y aprender mucho más. Además rescato el haber aprendido a vivir lejos de la familia, a ser más fuerte y a aprender que los sueños se logran a base de esfuerzo y perseverancia.

Chile4País de origen: Perú  // País de destino: Chile

Una de mis metas era realizar un intercambio durante mi vida universitaria, lamentablemente las posibilidades económicas no me lo permitían, fue por ello que decidí postular a una beca que me pudiese brindar dicha oportunidad, fui elegida como becaria y fue la mejor experiencia que haya tenido, conocí muy buenos amigos, aprendí una nueva cultura y difundí la mía, amplié mis conocimientos… definitivamente fue la mejor decisión cuando postulé a la beca Alianza del Pacífico, y lo único que puedo decir es que nadie debe dejar de perseverar y aprovechar al máximo todas las oportunidades que nos de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s